Desde hace un tiempo el uso del sombrero se ha puesto de moda. Y en este invierno 2011 se siguen usando . Los sombreros se pueden usar en todas las estaciones del año, en verano de paja y en invierno de fieltro, cuero o tejidos. Todas la mujeres los pueden usar, sólo es necesario tener bien claro cuál va mejor con la forma de tu cara y con tu estilo.
Una de las tendencias más populares son loa sombreros fedora en todas sus versiones, confeccionados en distintos materiales y ya sea informales o de lujo. Sombreros van bien con cualquier ropa, desde vaqueros con camisetas hasta vestidos, sólo hay que seguir algunas reglas para elegir el adecuado para tí.
Los sombreros de ala ancha enmarcan tu rostro, pero debes asegurarte que sea de un tamaño adecuado para tu cara y cuerpo. El ala ligeramente inclinada es perfecta para atraer la atención hacia tu cara. Los colores neutros favorecen a cualquier tono de piel.
Usar sombreros de hombre con un estampado en cuadros, por ejemplo en blanco y negro para combinar con vestuario sobrio.
Los sombreros tejidos deben dejar a la vista parte de tu cabello, ya sea el flequillo o algunos mechones alrededor de la cara. Es importante la posición de la boina , colocándola hacia atrás de la cabeza.
Usar un sombrero puede ser una forma de realzar la ropa informal como los vaqueros y chalecos. Una linda gorra de tweed logra ese efecto.
Una de las tendencias de moda 2011, que la mujer use ropa estilo masculino. También en los sombreros. Pero debes lograr el contraste entre lo femenino y masculino. Usa mucho maquillaje y te verás muy sexy
No uses sombreros retro de mal gusto, combina apropiadamente la tela del sombrero con la tela de tu tapado o chaqueta ( cuero con cuero no),no uses gorras de baseball porque deslucen tu look y no exageres con el tamaño del sombrero.
Fuente: Moda Súper Top