sábado, 16 de abril de 2011

Los mejores vestidos del mundo 2012


No cabe duda de que los mejores vestidos del mundo son los que se lucen en las pasarelas. Detrás de ellos se encuentra la mano maestra de artistas y diseñadores que, desfile tras desfile hacen un nombre y una trayectoria, crean y redefinen estilos y movilizan la industria, especialmente en Europa y en los Estados Unidos. Conoce algunos de los nombres de quienes se encuentran en la industria de los mejores vestidos del mundo y admira su trabajo.

Marc Jacobs es diseñador de modas y su trabajo se hizo conocido a través de la marca francesa Louis Vuitton. Sin embargo, Jacobs también prepara líneas para casas de Nueva York. Lo acompaña en la foto un vestido de novias de Oscar de la Renta, diseñador de origen dominicano, quien ha trabajado para diferentes nombres europeos.



Hablando de vestidos de novia, Vera Wang es una diseñadora americana, bien del perfil Sex and the City que ha diseñado los vestidos para las bodas de celebridades como Mariah Carey, Jennifer Lopez y Sharon Stone. Por su parte, Anna Sui, de reconocida fama internacional, es una diseñadora americana de gran éxito en Japón que se ha abierto además a los mercados de zapatos y fragancias.



Calvin Klein no necesita presentación pero tampoco podía faltar en esta lista. Habiendo alcanzado la fama de la mano de los pantalones de jeans, es un diseñador y una marca reconocida por sus vestidos de look urbano. Con nada contrasta más que con el trabajo del ya fallecido Bill Blass, cuyos trabajos aún se encuentran en la escena principal de la moda.



Kate Spade es la mejor representante del look trendy en los vestidos de pasarela, así como brillante creadora de una bellísima líneas de bolso de mano y accesorios. A su vez, Donna Karan es una de las diseñadoras de mayor carácter neoyorquino aunque ha desarrollado su trabajo en todas las latitudes.



Ralph Lauren, famoso por su colección de Polo, también es uno de los diseñadores de los mejores vestidos del mundo y comparte portarretrato con Todd Oldham. Este último diseñador es nacido en Texas y su trabajo se hizo conocido por línea de indumentaria que sacó en conjunto con la película Batman Forever.