miércoles, 27 de abril de 2011

Kate Middleton, ¡sorpréndeme!

Como bien lo definió mi compañero de trabajo Andrés Vera, una boda real (mucho más si es el que se casa es el posible futuro rey de Inglaterra), es para mí el equivalente a una final de Mundial de Fútbol. ¡Me encanta! y tengo ansiedad. Así soy de superficial, qué le vamos a hacer.



Tomado de Internet
Kate Middleton siempre luce impecable, glamurosa y básica. Sin duda, impondrá un nuevo estilo que no sé si iguale o supere a Rania de Jordania, que en mi concepto es la más fashion de las monarquias del mundo.


Y mi ansiedad se justifica en el traje que va a lucir la novia, el secreto mejor guardado de toda boda/casamiento/matrimonio. Temo que Kate Middleton va a lucir perfecta, sofisticada y elegante pero sobria, y si se quiere, aburrida. ¡Que pesar!, que pesar para mí, que soy amante de la fastuosidad para este tipo de eventos, lo que quiere decir que en materia de parafernalia de bodas / royal wedding Diana Spencer, luego de Gales, seguirá siendo la reina en la historia de bodas reales / royal wedding con su voluminoso traje de kilométrica cola, sello de una década exagerada como fueron los 80’s. Ojalá me equivoque.



Tomado de Internet
Cuando vimos el traje de Diana Spencer, muchas soñamos con encontrar nuestro propio príncipe azul, que no tenía nada de bonito, pero que imagínabamos estaba loco de amor por ella. ¿No creen que esta escena es propia de cuentos de hadas y princesas?


Desde que la conocemos Kate M. ha sido un ejemplo de sofisticación y sobriedad. Siempre luce impecable, pero básica, clásica, respondiendo a los cánones del glamour británico de las familias adineradas. Y claro está, perfecto para la futura reina de Inglaterra. Acá entre nos, soy de las que piensa que Isabell II se va a saltar la línea de sucesión y abdicará a favor de su nieto y no en Carlos, su hijo, papá de William y próximo suegro de Kate.



Tomado de Internet
Kate como cualquier hija de barrio, usa prendas básicas como lo hacen las chicas de su edad.

Aún no tengo claro cómo será mi viernes, pero seguramente voy a estar sentada frente al televisor desde las 3:00 a.m. (hora en que se inicia la transmisión en directo, al menos en Colombia), online en Twitter y el Facebook, así soy no tengo como excusar mi superficialidad.

Igual sé que Kate va marcar una nueva tendencia. Tal vez no luzca un toque medieval como Letizia de Borbón; ni el fascinante y sencillo romanticismo de Mette-Marit Tjessem; ni la simplicidad de Victoria de Suecia; ni el trabajo en mangas y encajes de Mary Donalson o Marie Cavallier; tal vez tampoco sea alta costura como el de Máxima Zorreguieta; Kate Middleton seguro nos va a sorprender con un traje sencillo pero lleno de clase, glamour, sofisticación y sobriedad, pero insisto, nada fastuoso.


Si Lady Di dejó una estela de trajes magníficos, pomposos, extravagantes si se quiere, cargados de tules, velos, perlas y organzas, Kate tal vez nos dejará una lección de menos es más, pero sin perder perfección como corresponde a la futura reina de Inglaterra.


Top five real


Obviamente no iba a cerrar este post sin contarles cuál es mi top five real de la última década. No incluyo ni a Grace Kelly, ni a Carolina de Mónaco en su boda con Philippe Junot ni a Lady Di porque ellas tendrán su propio post.



Tomado de Internet
Marie Cavallier, princesa de Dinamarca, eligió un vestido de novia, muy del estilo de su cuñada, la princesa Mary Donalson, diseñado Arasa Morelli, una firma suiza-española. Traje elaborado con encajes de bordado francés inspirado en los de tipo Calais del siglo XIX y motivos florales, y revestido con tafetán de seda tejido con reps de color marfil. La cola, de 3 metros de largo.


5. Marie Cavallier: Definitivamente es el que menos me gusta. Es el típico vestido de novia gringo, aunque el encaje de las mangas lo hayan bordado monjas danesas, parece una muñequita de esas que se ponen encima de la torta de bodas. Muy normal.


Tomada de Internet
La Princesa Victoria de Suecia escogió al diseñador sueco Pär Engsheden. El modelo fue confeccionado en seda duquesa satinada en color crema, con manga corta y cuello hacia el exterior. La cintura muy marcada por un fajín abotonado en la parte posterior. La zona de la espalda tiene forma de V, también con botones forrados. La cola del vestido, de cinco metros de longitud. Victoria de Suecia llevó zapatos forrados en la misma tela del vestido de Roger Vivier, especialmente creados para ella.
4. Victoria de Suecia: Se veía linda, no hay novia fea. Pero igual un traje muy común y corriente, de no ser por el detalle del cuello que dejaba los hombros al descubierto.



Tomado de Internet
El trajede Mette-Marit princesa de Noruega, fue confeccionado por el modisto noruego Ove Harder Finseth, reconocido creador de alta costura en su país. Fue elaborado en crêpe de seda color marfil, de línea clásica, el diseño estaba cargado de simbolismo por estar inspirado en el vestido que lució la reina Maud, bisabuela de Haakon de Noruega, el día de su boda con el rey Haakon VII. Tenía una cola de dos metros y un velo, de seis metros. Para destacar, la novia no llevaba el tradicional bouquet, sino una larga guirnalda trenzada con hojas verdes y una cuidada selección de flores.


3. Mette-Marit Tjessem: Aunque los noruegos son los reyes del diseño contemporáneo, el vestido de la futura reina brillaba por su sencillez y romanticismo. Puro diseño contemporáneo hecho traje de novia.



Tomada de Internet
Letizia Ortiz, Princesa de Asturias, escogió a Manuel Pertegaz. La parte superior, ceñida al cuerpo, con una cola de 4,50 metros a partir de la cadera. Escote en pico y cuello 'corola' bordado en hilo de plata y oro hilado por ambos lados, al igual que el escote de la espalda, las manoplas de las mangas. Un elaborado bordado alegórico de motivos heráldicos: la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños, realzaron la creación del diseñador español. El traje fue confeccionado en seda natural tramada con hilos de plata fina.


2. Letizia de Borbón: El vestido de Letizia me gusta porque es fastuoso, tiene ese toque que para mi bizarro gusto deben tener los trajes de las novias de la realeza. Es una pieza de alta costura que me encantó. Gracias Pertegaz.



Tomada de Internet
Máxima Zorreguieta, princesa de Holanda, lució un modelo caracterizado por el buen gusto, sin estridencias ni lujos innecesarios, muy elegante y sofisticado. Una obra del diseñador italiano Valentino. De manga larga ajustada, discreto cuello redondeado -que evocaba a Audrey-Hepburn-, cuerpo liso sin ningún adorno y escaso vuelo. Tenía una cola de cinco metros de larga
.


1. Máxima Zorreguieta: Definitiva e indiscutiblemente mi número uno. Me parece que tiene todo. Es vistoso, opulento, pero sin llegar a ser extravagante, es una auténtica joya de alta costura, la hacía lucir majestuosa. Creo que no debo decir más.



Tal vez, después del viernes, escriba otro post una vez la futura reina salga del Rolls Royce en que llegará a la Abadía de Westminster para hacer su caminata nupcial, para convertirse en la esposa de William Arthur Philip Louis Windsor Spencer, futuro rey de Inglaterra. ¡Nos leemos después del 29 de abril!


Fuente: La pesada de Moda