miércoles, 27 de julio de 2011

El vestido del verano: Caftán


No es difícil afirmar que el caftán es una de las prendas claves cada verano. Año tras año se convierte en nuestro aliado fiel para sobrevivir a los días de calor y nos acompaña de la mañana a la noche. En su versión más sport, para lucir sobre el bikini en la playa, o adornado con pailettes y bordados deluxe para deslumbrar en las mejores fiestas de la temporada estival. ¡No podemos vivir sin él!

Firmas como Blumarine, Just Cavalli o Missoni no conciben un verano sin esta prenda, inspirada en los vestidos de las mujeres marroquíes. Pero también lo podemos encontrar en tiendas low cost como Primark o lucido sobre los cuerpos de celebs como las gemelas Olsen, Olivia Palermo o Margherita Missoni.

Reinterpretados en los años 70 por genios como Yves Saint Laurent o Diane Von Furstenberg que los llevaron directos a la pista de baile de Studio54, sus estampados geométricos no nos han abandonado desde entonces. A continuación cómo llevarlos, cómo combinarlos y cómo triunfar este verano con los caftanes más coloridos e irresistibles del panorama.











Fuente: Glamour.com