lunes, 4 de julio de 2011

Moda: Los boleros desplazan a las chalinas esta temporada



Aunque los chales y chalinas generalmente realizados con la misma tela del vestido siguen siendo una opción para tapar los brazos a la salida de una fiesta primaveral, los expertos aseguran que existen otras opciones para lucir más chic.

"Si hay problemas con los brazos, lo mejor es llevar un vestido de manga corta o tres cuartos y nunca enseñar. Si prefieren los diseños sin mangas hay muchas opciones, como los sacos cortos realizados en materiales distintos al de la prenda que se porte", afirmó el diseñador Edoardo Rocha.

El mexicano Christian Cota sugiere recurrir a los boleros cortos.

"Éstos pueden ser realizados con bordados, deshilados, chaquiras y lentejuelas. Hoy existe mucha más libertad para este tipo de prendas", comentó, vía mail, Cota.


A continuación, los expertos brindan algunas alternativas.

"Propongo llevar chaquetas de todo tipo, sobre todo los boleros muy cortos o de plano alguno 'oversized' si la chica es delgada. Sugiero la 'boyfriend jacket' tipo Margiela o hasta un smoking femenino al estilo Saint Laurent. Otra opción son los abrigos de seda, que son divinos"

Antonio González de Cossío, experto en moda.

"Más que chalinas, que me tienen un poco harto, propongo enfocarse en la tendencia actual, que incluye toreritas, capas cortas tipo Caperucita Roja y, si de plano insisten en usar un chalina/pashmina, pues que sea rosa eléctrico"

Gabriel Ibarzábal, crítico de moda.

"Pueden hacerlo como la Princesa Catalina de Inglaterra en la fiesta después de su boda, cuando usó un lindo suetercito. Otra opción es un 'shrug' (bolero) de jersey con viscosa"

Laure Merat, compradora de El Palacio de Hierro.

"Sugiero unos boleritos divertidos y creativos. Por ejemplo, Valentino lanzó unos realizados con rosas en seda que son muy apropiados para salir de una fiesta"

Rafael Ortega, comprador diseñadores de Saks Fifth Avenue.

"La opción que ofrezco para esta temporada es llevar un abrigo ligero y corto en gabardina con aplicaciones, ya sea de pedrería o piel, que puede ir a juego o contrastar con el vestido"

René Orozco, diseñador.

"Creo que hay muchas opciones, por ejemplo, un simple cárdigan tipo J. Crew, que es el que usa Michelle Obama, una torera de gasa bordada, una prenda envolvente en jersey o hasta una 'boyfriend jacket'"

Alejandra Hernández, diseñadora.

"Sugiero boleros separables que tengan su propia personalidad: bordados, un textil novedoso o una forma experimental. Si van a usar un 'echarpe' de la misma tela, como dijo mi querido Manuel Méndez, que sea por lo menos de 2.5 metros de largo por 1 de ancho para que se envuelvan en serio"

Guillermo León, diseñador.


Fuente:Terra