miércoles, 20 de octubre de 2010

Pañuelo de seda

Pañuelo de seda



Loewe homenajea en la Gran Vía al pañuelo de seda
Es uno de los complementos que más tradición tiene en la mujer, es signo de distinción y elegancia. El pañuelo que a lo largo de la historia ha servido tanto para ocultar sentimientos y defectos de belleza, como un valioso código secreto.


La exposición de pañuelos de seda de Loewe, en la tienda que la firma tiene en plena Gran Vía de Madrid, es un recorrido en la historia de este complemento en nuestro país.


Aunque quizá la vinculación del pañuelo a nuestro país no sea tan obvia como en el caso de los abanicos o el mantón, lo cierto es que estas piezas de seda también forman parte de la tradición española, casi tanto como Loewe.


Esta exposición de Loewe recoge los diseños más representativos desde los años 70. Un total de 30 modelos elegidos por Stuart Vevers, director creativo de la marca, de un total de los 500 originales que se guardan en los archivos de la casa española.


Las piezas abarcan varias colecciones como Pintores Españoles que recoge escenas de Velázquez o Goya. La línea de Tapices Reales sin embargo, reúne imágenes del fondo de Patrimonio Nacional; Tauromaquia plasma un traje de luces de Enrique Ponce, y Cerámica Española que reinterpreta fragmentos del pabellón de España de Aníbal González para la Exposición Universal de Sevilla, Botánica homenajea una obra del naturalista Celestino Mutis y Mantones de Manila traduce a la seda dos exquisitos mantones.
Desde luego es una cita ineludible con el lujo “made in Spain” antes de que la exposición comience su gira por todo el mundo.