sábado, 9 de octubre de 2010

Tendencias otoño-invierno 2010/2011: años 70



Dentro del popurrí de tendencias inspiradoras de los looks de la temporada, destacan los años 70, porque nos permite optar por looks más elegantes, aptos para el trabajo en una oficina, como elegir looks más casual, que beben de la estética hippie de la década. Mango ha encontrado en los setenta su década fetiche y tanto en el desfile como en el catálogo hemos visto muchos looks que se inspiran en este estilo.


Aunque quizá conviene tener unas ideas de cómo lucir este looks sin que parezca que vamos disfrazadas. Se trata de unos 70 muy sofisticados, sexys, pero sin resultar demasiado evidentes. Hay varias musas que nos sirven de inspiración, como Lauren Hutton, Diane von Furstenberg, Bianca Jagger y todas las celebs que pasaban las noches en Studio 54.

Para lucir el estilo años 70 durante el día, puedes utilizar prendas como:


■Pantalones ligeramente acampanados, siempre con un buen cinturón.
■Tonos tierra, muy otoñales.



■Blusas de seda o satén con lazada al cuello, y mangas un poco anchas, que den una sensación de movimiento.
■Los jerséis de cuello vuelto, que se meten por dentro del pantalón o de la falda a media pierna, marcando cintura con un cinturón ancho. Añade un collar grande, un chaleco y tendrás el look perfecto de una manera de lo más sencilla.



Rescata los monos de tu armario, idea que ya vimos en el desfile de Chloé, una prenda de lo más setentera.
■Utiliza prendas de piel (mejor falsa), como chalecos o chaquetones.



Si estamos hablando de una de las discotecas más famosas de todos los tiempos, no podemos olvidarnos de los looks nocturnos que nos inspira esta década:


■Vestidos largos y sueltos, muy sensuales.
■Looks con pantalones acampanados y con torera, como propone Emilio Pucci.



■Los smokings, o blazers con unos pantalones de tipo masculino, unidos a unos buenos tacones forman uno de los looks más recordados de esos años. Lúcelos sin nada por debajo, dejando entrever el escote o con una blusa de volantes en el cuello.
■Los tonos metálicos y los tejidos como el lurex.