viernes, 8 de octubre de 2010

Zara Casual para el otoño 2010: ¿cuáles son las tendencias para esta temporada?



A pocos días de que Zara nos deje ver su lookbook para el mes de octubre de su estilo Casual, vamos a hacer un repaso de cuales son las tendencias por las que la firma de Inditex ha apostado este otoño, porque no son sino un fiel reflejo (como viene siendo costumbre) de lo mejor en tendencias y novedades que encontramos en los ateliers de las grandes firmas en el mundo de la moda y que hemos podido ver en los grandes desfiles que han tenido lugar entre los meses de septiembre y octubre por todo el mundo, solo que a un precio mucho más asequible (seamos sinceros, no todos podemos permitirnos tener un Yves Saint Laurent en nuestro armario).


Se trata de una colección bastante cálida, con toques muy otoñales, en las que el punto es sin duda su gran protagonista aunque adquiere muchas más fuerza gracias a los complementos típicos de esta temporada como son los gorros, fulares e incluso la pajarita, que como ya os dijimos, regresa con fuerza este otoño tanto en los looks masculinos (se lleva lo vintage) como en los femeninos (apuestan por masculinizar el estilo femenino como ya hiciera en su tiempo Coco Chanel). Echémosle un ojo a todas las novedades.





Para los que no lo sepan, el Jacquard, que viene a ser lo que tenéis en la foto principal, es un tipo de punto que se caracteriza por la repetición de motivos geométricos de diferentes colores. Pues bien, lo hemos encontrado en infinidad de colecciones esta temporada y Zara no ha querido dejar pasar la oportunidad para plasmarlo en su colección de la temporada otoño.




Se trata de un tipo de punto que como véis otorga a las prendas un sentimiento bastante cálido y hogareño, a la vez que permite introducir colores y motivos geométricos al por mayor en todos los looks. Si lo contraponemos con un pantalón ajustado, tipo pitillo, en colores térreos o cámel, conseguiremos un efecto muy favorecedor.



No sólo lo encontramos en los jerseys, sino que también los chalecos, gabardinas y los complementos se han apuntado a esta nueva tendencia, cada uno midiéndolo en las respectivas dosis que considere adecuadas y combinándolo con fondos oscuros o neutros para realzar aun más su efecto óptico. Sin duda una de las apuestas ganadoras de la firma para este Otoño.