jueves, 7 de octubre de 2010

A los pies del hombre



Generalmente pasa del número 40 y casi siempre está marcado por la practicidad, hablamos del calzado masculino para poner de relieve dos de los formatos que triunfan este otoño de 2010: Zapatilla deportiva, zapato urbano y bota.


Onitsuka Tiger, la marca más representativa del streetstyle japonés, acaba de abrir su primera tienda en España, concretamente en la madrileña calle de Fuencarral, nº 14. Y para darse a conocer en nuestro país utiliza como tarjeta de presentación su novedosa colección unisex.


La propuesta está inspirada en el antiguo arte de la caligrafía nipona: SUMI.La tinta negra, que proviene del carboncillo, da vida a los colores grises y negros que adornan los materiales.


El modelo más llamativo de la colección es la zapatilla MÉXICO 66, con las representativas stripes de Onitsuka Tiger estampadas a base de pequeños puntos troquelados, a modo de pequeñas gotas de tinta. PVP Onitsuka Tiger 95 euros.

Los hombres más atrevidos encontrarán en el print felino de Maians su lado más salvaje.


La colección se compone de varios modelos con estampados salvajes y múltiples versiones y colores: camel, verde, gris, o rojo que juntos o separados recrean divertidos contrastes.


Este que te mostramos es Sisto, el zapato más urbano de la colección. PVP Sisto Animal Zebra: 67Eur.

Y para esa clase de momento que precisa de un paso firme nada como calzarse unas botas Harley Davidson. No hace falta ponerse a lo mando de una Harley para sentir el vértigo y las múltiples sensaciones que da la firma, calzarse unas Harley Davidson depara momentos muy parecidos al que preceden al rugido de las famosas motocicletas.


La nueva colección de botas Harley Davidson presenta tres estilos: campero, militar y urban chic.




Los tonos van del marrón tostado al negro.


Y como cada hombre es un mundo, la marca motera ofrece diferentes hormas para cada tipo de pie y de pisada.


¿Un must? Las inimitables hebillas Harley Davidson.

Uno de los descubrimientos de estos días, ideal para los fanáticos de los sneakers de diseño, es Satorisan, una firma española de reciente creación que se vende exclusivamente en Internet.



Aunque en su web aparecen lookbooks masculinos, algunos de los modelos podrían considerarse unisex. Su precio ronda entre los 50 y los 90 € (en el caso de las botas) y no tienen gastos de envío ni devolución para la Península.


Como promoción de lanzamiento, Satorisan ha puesto en marcha un concurso para dotar de nombre a todos sus modelos. Entre todos los participantes se sorteará un par de zapatillas.


¿Te subes a las sneakers?