jueves, 7 de octubre de 2010

Chanel despierta en la París Fashion Week la magia de la moda



Un escenario incomparable y lleno de magia, que nos transporta de alguna alguna manera a Alicia en el País de las Maravillas de Carroll y sus jardines laberínticos, el Grand Palais du Paris presentó una colección marcada por la variedad. Hay una frase hecha que dice que en la variedad está el gusto, pues bien, Chanel para esta próxima primavera 2011 lo cumple.


La Semana de la Moda de París ha sido una vez más elogiada gracias a una de sus firmas más legendarias como es Chanel. Karl Lagerfeld ha vuelto a mostrar su genio, sorprendiendo con una colección primavera-verano 2011 para él y para ella llena de variedades, como las inserciones en cuero que se ve en la imagen superior.



Modelos con looks eclécticos que beben de fuentes de inspiración dispares pero que una vez puestos en escena confirman la elegancia Chanel (imagen derecha).


Su desfile ha sido uno de los más concurridos con un front row protagonizado por algunas de sus musas como Keira Knightley, Claudia Schiffer y Vanessa Paradis, ésta última uno de los face of que más me han gustado de la firma.


La sorpresa fue el ver sobre la pasarela a la francesa Ines de la Fressange, eterna musa inspiradora del creador.



La propuesta para la próxima primavera retoma una vez más alguna de las creaciones más emblemáticas de la maison francesa, como sus trajes tweed (imagen izquierda.), reinterpretados con chaquetas de cuello chimenea y sensuales shorts .


Por otro lado, Chanel apuesta también por vestidos lenceros, tendencia que ya hemos visto en otras pasarelas. Prendas confeccionadas con tejidos sencillos y enriquecidos con pedrería (imagen superior), aportan detalles de tul, plumas y terciopelo.


La paleta de colores de la colección apuesta por el binomio entre el blanco y negro. Se apuesta también por los jeans, combinados con tops, las piezas de cuero y los vestidos de print floral también tienen cabida en esta colección, complementado todo ello con sandalias abotinadas y plataformas imposibles (imagen inferior). Como novedad el inconfundible bolso 2.55 se reinterpreta en cartera de mano.